Juegos Olímpicos: los increíbles regalos de los gobiernos a los medallistas

Casas, animales, comidas y otros premios son propuestos como ofrendas en distintos países que consideran la llegada al podio como una epopeya.

Conocé las ofertas más insólitas recibidas por los atletas.

Por Redacción Ver Para Saber

VER PARA SABER

9 de Agosto de 2024 20:02

La atención mundial que genera la cita más importante de los deportes, los números que sobresalen entre las estadísticas y el negocio que representa pone a los Juegos Olímpicos en la agenda mediática. Y también política. Entre los 10500 deportistas de 206 países hay campeones, medallistas y diplomas que firman sus apellidos en la historia. Para los gobiernos es una suerte de status y capital tener atletas exitosos. Por eso reconocen el trabajo.

El bádminton es una disciplina tradicional de la competencia. Las indonesias se encaminaban a conseguir una presea y dejaron un gesto a cámara sorprendente, en medio de la transmisión oficial del evento. ¿Por qué? Les prometieron cinco vacas, un terreno, una casa y hasta tres kilos de oro por cumplir el objetivo. De no creer.

Los mexicanos tienen otra zanahoria además de la ya suficiente gloria deportiva por alcanzar. No es raro que les ofrezcan dinero por colmar las expectativas. El tema es de dónde se financia para los galardonados en París 2024. Será a través de fondos confiscados a un político del estado de Coahuila, acusado de blanqueo del narcotráfico.

En Corea del Sur, ya es un clásico, los deportistas se rasgan las vestiduras por su propia satisfacción y por otro beneficio al coronar sus torneos. Los atletas surcoreanos que obtengan cualquier medalla olímpica tendrán garantizada una exención del servicio militar, obligatorio para todos los hombres, durante al menos 18 meses. Algo que en otra ocasión benefició al famoso jugador de fútbol Son Heung-Min, del Tottenham.

Polonia ofrece plata y algo que no se puede comprar: tiempo. Quien se proclame campeón olímpico además se ganará un diamante, 60.000 euros, un departamento de tres ambientes, un cuadro y un bono de vacaciones. Buena inversión de los polacos.

Una empresa de reparto de comidas prometió delivery gratis al atleta que obtenga la primera medalla de oro de la historia de Malasia. Y en Argentina, al Maligno Torres que se colgó la medalla de oro en BMX Freestyle, le dieron 676.362 pesos (tres sueldos mínimos). No. Hay. Plata. 

Temas