Mangeri, condenado por abusar y matar a Ángeles Rawson y el curioso pedido de su nueva defensa
La abogada del sentenciado pidió que lo regresen a cumplir cadena perpetua a Ezeiza, luego de ser trasladado a Chubut. ¿Por qué hizo la solicitud?
Mangeri, condenado por abusar y matar a Ángeles Rawson, y el curioso pedido de su nueva defensa
En el año 2013, el misterio sobre Ángeles Rawson colmó las tapas de los diarios y titulares de todos los medios periodísticos. El 10 de junio de aquel año, a sus 16 años de edad, apareció muerta en una bolsa. Jorge Mangeri, portero del edificio en donde vivía la joven junto a su familia, la quiso violar. Y ante la negativa de la víctima, la estranguló.
Fue condenado con cadena perpetua en 2015 y, tras poco más de una década preso, lo trasladaron en diciembre del 2023 desde la cárcel de Ezeiza a la de Rawson (ciudad homónima al apellido de Ángeles), Chubut. Para Mangeri fue un golpe duro porque trabajaba, entre rejas, y ayudaba a su esposa a mantenerse. Ella le devolvía su genuino apoyo. Cree en la inocencia del portero.
Diana Saettone, la esposa, no tiene trabajo en blanco y cobra una pensión. Visitaba regularmente a Mangeri en Ezeiza y, por tal motivo y argumentando que no hay suficientes para impedirlos, la nueva abogada del portero pide que lo regresen al penal de Ezeiza. Sin embargo, este recurso presentado generó nuevas suspicacias en el caso.
¿Por qué trasladaron a Jorge Mangeri? ¿Cuál es el rol de su mujer en la historia? ¿Por qué cambió de defensa? Los interrogantes se plantean nuevamente en un caso que conmocionó al país. Y que sigue generando controversias.
Leé también
Temas
Lo más
leído