Maternidad lado B: es hija adoptiva, fue mamá de cuatro, y dio a dos a otras familias
Su madre biológica la entrego cuando era pequeña. Intentó formar una familia pero sufrió violencia de género. No quiso que sus hijos sean víctimas y por eso repitió la historia.
Karina fue mamá de cuatro hijos, de los cuales dos los dio en adopción. La violencia de género que sufría en su casa fue el motivo por el cual tomó esta decisión. La misma que su mamá biológica ejerció cuando la entregó a ella a otra familia.
"Yo nací en Salta. A fines de 1973 llegué a Buenos Aires porque una señora me entrega a la que es mi mamá en una peluquería. Llego en un estado bastante feo para un recién nacido", dijo la mujer, y agregó: "Fui una hija elegida, no adoptiva. Mi mamá y mi papá eligieron que sea su hija".
Su padre murió cuando ella tenía ocho años y su mamá un tiempo después de haber ingresado en los "veinti" cuando ya era mamá, ya que su primer hijo lo tuvo a sus 18.
"Mi vieja cierra los ojos por última vez a fines de los 90, y ahí el mundo se convierte en un caos. Yo ya era mamá, estaba en pareja. Y ese caos empieza con discusiones, violencia física", dijo Karina, y añadió: "Mi mamá ya no estaba y no tenía a dónde ir. Si el mundo estalla en mil pedazos, el único lugar donde el mundo no te toca es tu mamá".
Sufrió tanta violencia de género que al dar a luz a su segunda hija, no quiso regresar a su casa. "No sabía a dónde iba a ir pero sí sabía a dónde no quería volver", señaló.
Al recibir el alta, salió del centro de salud con un bolso y su beba. "La cambié en un Mc Donald's, le di la teta, y de pronto levanto la cabeza y veo un cartel que decía 'Secretaría del menor y la familia'. Entré, les conté lo que me estaba pasando. Me dijeron que no me preocupe, que venía una ama de leche que son las personas que cuidan a los bebés en tránsito, y a partir de ahí la beba se había convertido en algo mío que ya no estaba".
La historia volvió a repetirse una vez más luego de esta ocasión. Karina contó su historia en diálogo con 0223.
Temas
Lo más
leído