¿De qué se trata el chip de la belleza que es tendencia entre las famosas?

Una nueva forma de "cuidarse" se viralizó en el mundo del espectáculo. ¿Es saludable o peligroso?

Por Redacción Ver Para Saber

VER PARA SABER

5 de Noviembre de 2024 18:08

De a poco, se hizo un lugar entre las estrategias de personalidades que buscan estándares de belleza acorde a los que le exige su profesión. El dispositivo propone soluciones para mantener la juventud. En este informe de Ver para Saber, los detalles de un tema que ya toma relevancia por sus efectos en la salud.

El chip de la belleza es un dispositivo que equilibra las hormonas del organismo femeninas. Originalmente era utilizado para tratar enfermedades ginecológicas. Sin embargo, como los efectos adversos contribuyen a la pérdida de peso, rejuvenecimiento la piel y la mejora del crecimiento del cabello, llamó la atención buscando otros propósitos.

Una de las primeras en reconocer que lo utiliza es Catherine Fulop: contó que lo usa hace años. La modelo brasileña, Julia Fernandes, reveló que es su truco para mantener la belleza y juventud, aunque solo tiene 29 años...

Está fabricado de silicona, mide unos tres centímetros y se inserta debajo de la piel del abdomen o los glúteos. Se personaliza con las hormonas que necesites, incluyendo la gestrinona, que se produce en laboratorios y está diseñada específicamente para mujeres. Es, técnicamente, un inhibidor hipofisario de acción en la endometriosis.

Está prohibido en Estados Unidos y Brasil, donde se fabrica

Insólitamente, el chip no tiene evidencia científica y ya se utiliza. No hay estudios, investigaciones, ni pruebas sobre sus efectos en el cuerpo humano. Tampoco se conocen todos los efectos adversos. Si, tales como la aparición de acné, caída del cabello, sangrado irregular e incluso el cambio de la voz a una más masculina, además de hipertrofia del clítoris irreversible.

Por ahora, sólo se realiza en dos países, donde, sorprendentemente, no está autorizado.