Increíble: astronautas varados por 8 meses en una estación espacial
Una falla que reportó la NASA los dejó en la Estación Espacial Internacional. Sus vidas corren peligro. ¿Cómo conviven con esta angustiante situación?
Un desperfecto generó problemas en la propulsión y el empuje no alcanza para salir de la órbita y regresar a la Tierra.
Este capítulo de Ver para Saber es tan curioso, como insólito y a su vez aterrador. Para los dos protagonistas, sus seres queridos y todo un sistema que parecía inquebrantable. La NASA envió la nave Starliner a la Estación Espacial Internacional por ocho días.
Sin embargo, un desperfecto generó problemas en la propulsión y el empuje no alcanza para salir de la órbita y regresar a la Tierra. El resultado: dos astronautas varados.
El viaje espacial comenzó en junio para Butch Wilmore y Suni Williams, los astronautas en cuestión. Luego de conocer el problemas que los involucra, les comunicaron un puñal del tiempo: el rescate definitivo, con suerte, se realizaría en febrero del 2025. ¡Ocho meses varados en el espacio! ¿Qué hacen mientras tanto?
La Nasa aseguró que Wilmore y Williams tienen suficientes provisiones para su extensa misión espacial. Además, podrán participar en tareas de investigación científica y mantenimiento rutinario de la estación hasta su vuelta a la Tierra. Por lo menos se pueden entretener. Aunque ellos y la organización yankee sepan que hay riesgos al exponerse a tal situación: pueden morir.
Pero, en esta historia que demuestra que hasta las mejores empresas le pifian, hay otro dato por demás curioso. Boeing fue la empresa que ganó la licitación para enviar la nave Starliner al espacio. Era, de hecho, su primera experiencia en el rubro. Tras el (Houston tenemos un) problema, la NASA llamó a su competidora para encomendar la misión: Space X. Si, la empresa de Elon Musk será la encargada de rescatar a los astronautas a bordo del Crew-9. De no creer.
Temas
Lo más
leído